sábado, 15 de junio de 2013

La nueva Patrulla-X nº 2

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen y David Márquez
Portada: Stuart Immonen
Recopila All-New X-Men nº 4-6

Lo mejor: Los guiones de Bendis, los dibujos de Immonen... Todo. Hasta cuando David Márquez se ocupa de un episodio, el nivel sigue alto.

Lo peor: Que me dan ganas de comprar La imposible Patrulla-X, a ver si así tengo doble ración.

Puntuación: 9 sobre 10.

Vale, lo voy a decir claro: esta es una de las mejores series de superhéroes que se publican en estos momentos. Que conste que me gusta el Aquaman de Geoff Johns o el Batman de Scott Snyder, que también estoy disfrutando con Imposibles Vengadores... Pero, La nueva Patrulla-X, ¡fiu!, está a otro nivel, de verdad.

Lo primero es que parte de una base muy interesante, con un Cíclope que definitivamente ha evolucionado como personaje y que, habiéndose aliado con Magneto, es una alternativa al tradicional sueño de Charles Xavier, el cual siguen promulgando los X-Men tradicionales. Lo segundo es que presenta un giro que tan peculiar que es tremendamente original: la Bestia viaja al pasado y se trae a nuestra época a los muchachos de la Patrulla-X original. Que vosotros diréis que qué cosa más rara, que habrá cambios en la continuidad, que... En fin, mejor olvidémonos de posibles paradojas temporales.

El tema es que mola mucho ver a un jovencísimo Scott Summers descubriendo en qué se ha convertido, que cautiva volver a ver a Jean Grey sin necesidad de resurrecciones estúpidas... El guionista Brian Michael Bendis no solo ha tenido una idea bastante ingeniosa, también está sacándole mucho provecho y con gran acierto. Me gusta, me gusta. Es que es curioso que te lees este comic entero, que incluye tres episodios de la edición americana, y acción, lo que es acción, hay la justita. Pero da igual. Mola tanto ver a los personajes flipando con lo que pasa, que con eso es más que suficiente.

Luego está lo de Stuart Immonen, que si no es uno de los mejores dibujantes del momento, que baje Dios y lo vea. Es imposible no enamorarte de una Jean Grey o una Kitty Pryde tan bien dibujadas. Que, por cierto, hay una doble página con Jean Grey en el centro y rodeada de imágenes procedentes de diferentes momentos de su vida, que es la hostia. Emoción a flor de piel, oye.

Si esto no se estropea, me atrevo a decir que estamos ante la mejor serie de X-Men desde los tiempos de Grant Morrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario