sábado, 15 de junio de 2013

Los Vengadores: La era de Ultrón nº 1

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Bryan Hitch
Portada: Bryan Hitch
Recopila Age of Ultron nº 1-2

Lo mejor: Los dibujos de Bryan Hitch.

Lo peor: La calma que se toma Brian Michael Bendis a la hora de contar las cosas.

Puntuación: 7 sobre 10.

Mira que me gustan los eventos multitudinarios, ¿eh? Apenas hace un par de meses que acabó Los Vengadores vs. La Patrulla-X y ya estoy metido en otro berenjenal de estos. Al menos, esta vez se trata de una historia bastante autocontenida; La era de Ultrón se puede seguir en una serie limitada de seis números. Se supone que luego hay unos tie-in, que aquí saldrán todos en un tomo Compendio, pero seguramente pasaré de esto.

El caso es que he pillado el primer número, que ya me picaba la curiosidad porque seguía Los Vengadores cuando se anticipaba este evento (hablo de los primeros episodios enmarcados en La edad heroica) y porque Bryan Hitch, la verdad, si tiene tiempo para trabajar es mucho Hitch. Y eso es lo que pasa aquí, que el tío se marca unas cuantas páginas de las que quitan el hipo. No sé si decir que vuelve al nivel de The Ultimates, pero si no, poco debe faltar.

La historia no es que sea la más original del mundo: un hipotético futuro apocalíptico, bastante cercano en el tiempo al nuestro, en el que Ultrón ha ganado y el mundo es controlado por sus robots. Los Vengadores sobreviven como mejor pueden en bases subterráneas y ocultas, sin saber cómo derrotar al enemigo y más paranoicos que nunca por que este pueda encontrarlos de alguna forma.

Como es habitual en un comic escrito por Brian Michael Bendis, el ritmo es lento y pausado, tanto que entre los dos episodios aquí contenidos, poco sabemos realmente de los planes de Ultrón o incluso de si él es el verdadero villano detrás de esta catástrofre -que a la vista de una viñeta, no me extrañaría que hubiera alguna novedad al respecto. Tampoco es que Bendis esté especialmente inspirado, pero al menos el tebeo es entretenidillo, no sorprende pero se deja leer. Y ya os digo, el guion os dará un poco igual porque visualmente, el comic es una pasada. A mí me parece una compra bastante recomendable, aun reconociendo que no es nada del otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario