jueves, 21 de marzo de 2013

Indestructible Hulk nº 10

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Yu
Recopila Indesctrutible Hulk #1

Lo mejor: Diría que la idea de vincular a Hulk con SHIELD es interesante... pero Peter David ya hizo algo similar con el Panteón, así que igual no es tan original como podemos pensar.

Lo peor: No se cuenta gran cosa. El argumento es, simplemente, el que se puede leer en la sinopsis del listado de novedades de Panini.

Puntación: 5 sobre 10.
 
Madre mía, ¡hacía AÑOS que no compraba un comic nuevo de Hulk! La verdad es que últimamente me había dedicado a recuperar etapas como la de Paul Jenkins o la de Bruce Jones, las cuales ignoré en su época por falta de interés o dinero. Quién sabe, igual en un par de años hago lo mismo con la de Jeph Loeb y Ed McGuiness, pero reconozco que esos cómics me transmiten muy malas vibraciones y difícilmente me animaré a comprarlos. Por lo pronto, intentaré centrarme en la etapa que comienza este mes de marzo de 2013 con Mark Waid y Leinil Yu.

Supongo que ya sabréis todos de qué va esto de Marvel Now, que es la respuesta al relanzamiento que DC Comics hizo en septiembre de 2011, que poco a poco las series son relazadas con nuevos equipos creativos, que se respeta la continuidad... En este caso, hablamos del cierre en EEUU de Incredible Hulk vol. 2 en su número 15 para dar paso a Indestructible Hulk. Pero ojo, porque la edición española es un tanto diferente: Panini decidió que el comienzo de Marvel Now no supondría la cancelación de las series en curso, sino que simplemente continuarían adelante con el nuevo nombre. Por eso mismo, El Increíble Hulk vol. 2 pasa a titularse Indesctructible Hulk a partir del número 10 y conteniendo el primer episodio de la edición americana. Por cierto, me parece impecable el acercamiento de la edición española a la original: este mes podemos comprar el comic que en su país de origen apareció, atención, hace solo dos meses.

Centrándonos ahora en lo que es el comic como tal, aquí nos encontramos con que Bruce Banner ha decidido adoptar un papel más activo por el bien general, como hacen Reed Richards o Tony Stark. Es por esto que nuestro protagonista se ofrece a SHIELD en dos sentidos: primero, como el brillante científico que es, y segundo, como el portentoso Hulk. Básicamente, este es el planteamiento de esta nueva etapa. Y sí, nos puede recordar en cierto modo al papel de este personaje en la película Los Vengadores. De hecho, Maria Hill y el agente Coulson también aparecen, así que la influencia de este filme es todavía más palpable.

El problema que le veo a este comic es que apenas cuenta nada. Supongo que cuando llevemos unos cuantos episodios publicados la historia ya cobrará forma, pero de forma independiente es poco interesante. Pero bueno, yo confío en Waid, así que como mínimo aguantaré unos cuantos capítulos. Espero que no me decepcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario