domingo, 21 de junio de 2009

Jóvenes Titanes nº 10

Guion: Sean McKeever
Dibujo: Eddy Barrows, Greg Tocchini, Joe Prado
Entintado: Rob Hunter
Portada:-
Recopila Teen Titans nº 53-54

Con este número termina la edición española de los Jóvenes Titanes, al menos este segundo volumen enmarcado en la colección DC Presenta. A partir de ahora Planeta DeAgostini seguirá con los titanes en una nueva colección regular bimestral, de 48 págs., con los siguientes capítulos escritos por Sean McKeever. Vamos, que se trata de una re numeración que no afecta en nada a quien haya estado siguiendo la colección, porque el formato va a ser el mismo presentado hasta ahora.

Pero dejando al margen temas editoriales, tenemos la conclusión de la saga que ha traído de vuelta a los Titanes del Mañana. Esta versión futura de los héroes fue uno de los grandes aciertos en la etapa de Geoff Johns, y lo primero que ha hecho McKeever es recuperarlos para comenzar con buen pie su paso por la serie. Bueno, la verdad es que más allá de la expectación creada, la saga es bastante flojita y da la impresión de que McKeever no consigue crear la épica que normalmente caracterizaría una historia como ésta. Lo intenta, sí, pero se queda a medio gas. Hay bastante acción, mucho villano por en medio, un poco de dramatismo por el temor a que los titanes se conviertan en el futuro en los déspotas a los que se enfrentan… La materia prima es buena, pero no consigue emocionar. En todo caso, no deja de ser un buen comienzo, y al menos resulta lo suficientemente alentador como para seguir la colección.

Realmente lo más triste es el dibujo, del que se parece encargarse el primero que pasa por las oficinas de DC. Mike McKone se fue hace mucho, pero es que desde entonces no ha habido ningún artista capaz de hacer una docena de capítulos a buen nivel. En esta ocasión tenemos a un tal Eddy Barrows, claramente influenciado por Ivan Reis, que al menos intenta ser espectacular… pero es que Tochini y Prado ni lo intentan o simplemente no pueden. Una serie como esta debería tener un buen dibujante, y estos no son los mejores candidatos, desde luego.

En definitiva, estamos ante el final de una colección que, en realidad, no es más que el principio de la etapa de McKeever. Si eres de los que has disfrutado con esta historia de los Titanes del Mañana, te recomiendo que le des una oportunidad a los siguientes capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario