domingo, 11 de agosto de 2013

Iron Man nº 24-26

Guion: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Portada: Salvador Larroca
Recopila Invincible Iron Man nº 521-527

Lo mejor: Que termina.

Lo peor: Casi todo.

Puntación: 4 sobre 10

Indiferencia. Eso es lo que he sentido leyendo estos episodios con los que termina la etapa de Matt Fraction y Salvador Larroca en Iron Man. Como creo que ya comentaba en anteriores reseñas, la verdad es que esta etapa no me estaba emocionando precisamente y la traca final, publicada en estos tres números, directamente me ha aburrido. En ningún momento he conseguido conectar con lo que estaban haciendo los autores y aun así he aguantado hasta el final, con la expectativa de que con el paso de los números le tomaría el punto a su trabajo.

Pero no. Hay momentos en los que me cuesta realmente seguir los diálogos, especialmente cuando tratan los supuestos aspectos técnicos de lo que van a hacer Tony Stark y sus compinches; son tediosos hasta decir basta. Es algo que me saca totalmente del comic. Me dan ganas de gritar "me aburroooooo". Y cuando llega el momento de la acción, no me transmite la sensación de épica que debería haber, sino más bien de un baturrillo de personajes que entran y salen de escena sin ton ni son.

Tampoco ayudan los dibujos. A veces tengo la sensación de que más que un comic, esto parece una serie de capturas de pantalla de una película. La narración es confusa. Es como si de una viñeta a otra hubiese un salto. El comic es comic y el cine es cine... tal vez estaría bien que los dibujantes se acordasen de que cada medio funciona de una forma distinta. No digo que el dibujo sea una absoluta basura, ya que hay muchas cosas que me gustan (la forma en que se dibuja a Iron Man y la tecnología en general, por ejemplo), pero se hace muy pesado de seguir.

En fin, solo me queda esperar que la etapa que comienza a partir del número 27 como parte del movimiento Marvel Now! sea mejor. Por mi parte, creo que aprovecharé este punto de inflexión para bajarme del carro. Seguramente, intentaré recuperar algunas historias previas de Iron Man, como Extremis, que me atraen bastante. Tampoco descarto intentarlo de nuevo con Fraction y Larroca con el libro Las cinco pesadillas, donde probablemente encontraré la introducción de las tramas que han llegado hasta estos tres últimos episodios. Tal vez ese fue mi error: comenzar a partir de la etapa enmarcada en La edad heroica pensando que realmente podría seguir esta colección sin necesidad de haber leído el material anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario