sábado, 30 de junio de 2012

Aquaman nº 1

Guion: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Portada: Ivan Reis
Recopila Aquaman nº 1-4

Vale, va, reconozcámoslo: Aquaman es un piltrafilla. No tiene los súperpoderes más guays. Tampoco es el personaje más interesante del mundo del comic. Ni si quiera su traje es especialmente chulo -ya le decían en la serie de tv Smallville que el naranja no pega con el verde. Pero mirad, más mérito tienen entonces los amigos Geoff Johns e Ivan Reis por conseguir captar la atención del público hacia esta serie. Porque Aquaman es uno de los títulos más vendidos del Nuevo Universo DC. Y eso que, para mi gusto, Johns no está tan fino como en otros tiempos, que en Justice League parece "un Loeb cualquiera" y aquí no me sorprende tanto como antes. Pero bueno, ¡tengo confianza!

Me gusta especialmente que Johns hace hincapié en la humanidad del personaje, que nos habla de su relación con su padre terrestre y del trato distante que tiene con los habitantes de la Atlántida, que lo ven como un extranjero. Como con Superman y su origen extraterrestre, es difícil identificarse con el Rey de los Siete Mares, así que este cambio de registro puede ser fundamental para que cambie la forma que se percibe al personaje. También es interesante la relación con Mera, que cumple con varios papeles: es la chica del prota; también entra en acción en la aventura y, además, lo hace con poderes propios, así que se evitan redundancias; y por último, sirve como vehículo para los lectores nos vayamos enterando de algunas cosas.

Y en fin, luego están los dibujos de Ivan Reis. Que son la hostia. Solo por eso ya vale la pena comprar este tomo. Figuras esterilizadas, una Mera preciosa, monstruos monstruosos, narración perfecta, casi cinematográfica, uso de viñetas verticales, que vienen a pelo cuando los personajes se introducen en el fondo del mar... Este hombre sigue superándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario