Mira que Francis Manapul dibuja de maravilla y como guionista no es que lo haga espantosamente mal -los hay peores-, pero... la historia que aquí nos cuenta es intrascendente. Pienso que siendo una colección nueva, había que comenzar con una historia lo más épica posible. Pero en su lugar nos encontramos con una aventurilla que pasará sin pena ni gloria y que en otras circunstancias podría haber servido como relleno entre etapas.
Después de toda la polémica que ha rodeado el regreso de Barry Allen, y que ahora se añade que su biografía ha sido modificada, la mejor forma de responder las críticas era presentando grandes historias. Y esta no lo es: la introducción de un amigo de la infancia de Barry me recuerda al de Tommy Elliot en Batman: Silencio. Y, en general, es un recurso típico. Peor aun: el personaje no es nada interesante y me da igual lo que pase con él.
Como decía antes, los dibujos son geniales. Solo puedo criticar el nuevo traje de Flash, con ese diseño noventero que le ha dado Jim Lee. Que no sé por qué si un traje está bien y ha funcionado durante décadas, ahora Lee tiene que añadirle todas esas rayitas que no aportan nada y que solo quedan bien cuando las hace el coreano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario