domingo, 8 de julio de 2012

Batman nº 2

Guion, dibujo y portada: Tony Daniel
Recopila Detective Comics nº 1-2

En principio, una serie escrita y dibujada por Tony Daniel no me interesa especialmente, pero tal vez no esté de más darle una oportunidad. Ya en Teen Titans, cuando la serie fue relanzada con motivo de One Year Later, se notó cierta mejoría en su dibujo, y como guionista todavía no lo había catado -ignoré todo lo relacionado con La batalla por la capucha, por ejemplo-, pero en Detective Comics se siente el esfuerzo. 

Este número de Batman contiene los dos primeros episodios de Detective Comics. Como delata la portada, contamos con la aparición del Joker -que protagoniza además uno de los cliffhanger más interesantes de todo este relanzamiento del Universo DC-, si bien a partir del segundo capítulo parece que la trama se centrará en otros personajes. Para mi gusto, la historia se vuelve excesivamente macabra y algo desagradable. Pero si tenemos en cuenta que Daniel fue dibujante de Spawn, una serie que se caracterizaba precisamente por eso, igual no nos tenemos que extrañar.

En cualquier caso, tengo que volver a leer este comic, ya que me cuesta interiorizar cómo se ha desarrollado todo. En algunos momentos, la historia avanza más en base a textos de apoyo y a referencias de otros personajes y no por lo que vemos en las propias viñetas.

Por último, y aunque no es habitual hablar de ello, me parece muy destacable el trabajo del colorista Tomeu Morey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario